LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Nafta a $46, 130 guaraníes por peso, pobre de nosotros
 
 

Al desastre de este modelo económico, que a los argentinos nos está llevando de ajustes a más ajustes, tenemos que ver la actual situación en nuestro pago chico porque, siempre lo decimos, los clorindenses vivimos en Argentina y tarde o temprano nos llega las generales del país.

Ahora nos prometen estar mejor en el 2019, pero la pregunta es como podremos llegar a fin de año.

El combustible a $46, un guaraní valorizado con respecto al peso o un peso devaluado con respecto al guaraní, solo 120 por peso en Asunción. Por varios días nuestra moneda no era aceptada en Puerto Elsa, nada más ni nada menos que en Puerto Elsa, el comercio local que se no se puede rascar ni para dentro ni para afuera, con ventas reducidas en más del 50% y esperando a los compradores paraguayos como el gobierno nacional espera las inversiones extranjeras.

El Estado Nacional dejó de proveer la vacuna antimeningocócica a los niños, los jubilados en problemas con PAMI y sus haberes pulverizados.

Los despidos llegaron meses atrás a nuestra ciudad de la mano de los ajustes en los ministerios del gobierno nacional, pero no quedaron allí, se anuncian nuevos despidos en Agricultura familiar y en otras dependencias nacionales también. La Aduana que está en estado de alerta por salarios y despidos.

El combustible en nuestra ciudad supera los $46, una moto necesita más de 500$ para llenar tanque y un auto más de $2.500

Los comercios locales van desapareciendo de a poco, otros se reubican en sus domicilios particulares como consecuencia de la baja de las ventas, otros salen a vender torta parrilla, mandioca, choripan a la calle, pero son perseguidos por los inspectores municipales, los autoservicios no pueden pagar los servicios de luz y tasas del municipio y así podemos seguir enumerando las miserias a las que poco a poco nos van llegando.

Para colmo nuestro municipio persigue a los vendedores ambulantes y a los comerciantes formales con tasas y servicios de otro país.

No todo el país sufre, el que sufre es el pueblo porque hay un 10% del país ha visto, con este gobierno, que sus fortunas han crecido exponencialmente, los sojeros, los timberos del Mercado de Valores, Wall street y banqueros, las mineras y no hay que olvidarse de los funcionarios que se dedicaron a llevar adelante sus negocios, Aranguren con Shell, como el botón de la muestra en las cajas de una mercería.

Los comercios esperan a los compradores paraguayos como el gobierno las inversiones, pero ninguno de los dos llegaron

Macri afirmó que lo peor había pasado y el problema es que el 2019, ya se sabe, va a ser peor que el 2018. Quien o quienes van a poder llegar a 2019. Quedan varios meses para fin de año, la peor época para los argentinos de los sectores más desprotegidos y nada hace suponer que esos 80 pesos  de aumento a las AUH les significará la pérdida por inflación que será superior al 40% y encima tienen las cuotas de los créditos que le dieron antes de las elecciones del 2017.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster