LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 

Insfrán aseguro que no está dispuesto  a negociar los intereses de los formoseños

 
 
 
Tras un introito dedicado a evocar los 22 años del lanzamiento del Programa de Asistencia Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios, PAIPPA y resaltar sus logro- que percibió con la entrega de productos fruti hortícolas por parte de los campesinos-el gobernador Gildo Insfrán insistió sobre el fracaso político del actual gobierno nacional; aseguro que no está dispuesto a negociar los intereses de los formoseños en las discusiones por el ajuste para cumplir con el FMI y auguro el triunfo del peronismo en las elecciones del año próximo a nivel nacional “y será quien reciba la terrible deuda que nos van a dejar”.

 

Anticipo que seguirá insistiendo por la restitución del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero; que no firmara una adenda propuesta por Nación que , entre otras cosas, aumenta el impuesto que deben pagar los empleados en concepto de Ganancias y que avalara el presupuesto para 2019 si es que el aumento de las paridas es equitativa para la Nación y también para las provincias.

Esas expresiones fueron vertidas en El Espinillo donde, al igual que en Buena Vista, presidio sendos actos con motivo de la presencia del estado en las comunidades del interior a través del operativo solidario Por nuestra gente todo.

Insfrán se mostró contundente a la hora de opinar sobre las negociaciones que se están llevando a cabo entre Provincias-Nación con miras a la aprobación del Presupuesto para 2019, revelando que mientras el gobierno central se asigna el 118% de las partidas las provincias deben conformarse con un 38%.

Comento además, que se registra una baja de los recursos que les corresponden a los estados federales y que transfieren, sin los recursos pertinentes, la responsabilidad de atender los servicios de transporte y energía de modo tal que sean las provincias las que se hagan cargo de las tarifas sociales y  de los programas sociales de educación y salud.

“Ese es el ajuste que pretenden aplicarnos”, explico para referir que si bien es cierto que es el Congreso de la Nación el que decidirá finalmente sobre el presupuesto para el año que viene los funcionarios nacionales van produciendo propuestas, sugerencias y acuerdos para convencer algunas voluntades para que les den el visto bueno a sus propósitos.

“Seguramente que en esta lucha, vamos a quedar algunos; pero quien les habla- y quiero que en esto estén seguros -no va a negociar los intereses de los formoseños”, enfatizo.

Admitió que ya conoce que cuando asume posturas que demandan posiciones contrarias a las que se pretenden desde los niveles nacionales  comienzan las operaciones desde los medios de comunicación y la justicia.

“Bueno, de acuerdo….métanle nomas muchachos porque en Formosa no se rinde nadie”, desafió.

El fracaso del plan político

Uno de los temas abordados en su alocución en El Espinillo por el gobernador giro en torno de la complicada situación nacional y de las reiteradas referencias presidenciales, como acaba de ocurrir en San Juan, en el sentido que el problema se debe a las sucesivas tormentas o un problema de los países emergentes del mundo aunque nunca se admite que el problema es de ellos.

“El problema radica en que el plan político de ellos ha fracaso….el plan político es un fracaso”, juzgo.

Al fundamentar su postura, menciono a la caída del PBI, la inflación galopante y a la desocupación que de 8,7 paso a 9,6 de promedio ya que en el Conurbano de Buenos Aires está en el 14% mientras que en Formosa esa cifra se reduce a 3,6%.

A ello le agrego el enorme endeudamiento en poco tiempo para señalar que a la deuda exterior hay que sumarle la interior.

”Lo más grave – dijo- es que ese endeudamiento no quedo aquí. Solamente nos quedó la deuda porque así como entraron esos dólares volvieron  a fugarse y esta sí que va a ser la deuda terrible que vamos a recibir porque en 2019 el peronismo va a ser gobierno nuevamente”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster