LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Vargas Yegros. La Planta potabilizadora de agua de Clorinda ya debería estar terminada.
 

 

El titular del SPAP, Ing. Vargas Yegros, en diálogo con "El primero de la Mañana" (Radio Infinito), afirmó que la Planta Potabilizadora de Agua potable de Clorinda ya debería estar concluida, pero que el Gobierno Nacional al paralizar, prácticamente, la obra pública ha originado un retraso en la obra.

Si bien el avance en la construcción de la Planta sobre la Ruta 11 se encuentra avanzada, el atraso de la obra se visualiza en que aún la parte fundamental del sistema, como lo es la toma de agua sobre el Río Paraguay se halla visiblemente atrasada y obviamente para la temporada estival no se podría contar con la nueva planta, puntualizaba Vargas Yegros.

En otro tramo de la entrevista enumeró las obras que el Servicio Provincial de Agua Potable que lleva adelante en nuestra ciudad, como en el Barrio Nazareno que con fondos provinciales se lleva adelanta la ampliación de las redes cloacales, Además se llevan adelante mantenimiento de la red de agua potable y desagües cloacales en la ciudad, para mantener el servicio.

Paralelamente a las obras que se realizan cotidianamente se trabajó en la renovación total en las instalaciones de electromecánica de las estaciones de bombeo para que el agua llegue a las lagunas de tratamiento que están en el kilómetro 1, esos equipos habían cumplido su vida útil y por ello llevamos a cabo esos trabajos, afirmó Vargas Yegros.

Además se están reemplazando tramos de la cañería desde la Estación de bombeo porque son cañerías de casi 50 años y  las juntas son metálicas, por lo que se van obstruyendo y generando pérdidas que impiden la normal distribución del líquido elemento, cambiándolas por cañería y uniones de pvc.

Finalmente, Vargas Yegros hizo referencia a que se aportaron a Clorinda mayores movilidades, camión grua, un camión desobstructor, en este sentido el gobierno de la provincia fue apuntalando en equipamiento y mejoramiento del servicio para que la ciudadanía goce, precisamente de un suministro eficiente de agua potable.

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster