LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Que pasó? Parece que revivimos la inundación del 2014, aunque ahora no está Aguirre.
 
Una simple pregunta o la pregunta del millón, ¿Que pasó?

      Una explicación debe existir para que la ciudad en absolutamente todos los sectores sufriera los anegamientos en las calles y el agua dentro de las casas de los clorindenses.

Con relación a la lluvia, el informe oficial indica que la cantidad de agua caída, durante toda la jornada del miércoles, asciende a 119 mm (según la policía), recalco durante toda la jornada, no en una hora.

Las redes sociales, durante la jornada de la víspera, se encargaron de mostrar desde los distintos barrios de la ciudad anegados, imágenes que no dejan dudas de la magnitud de las consecuencias de la lluvia.

Esta misma red fue el canal propicio para que algunas personas relacionadas directamente al Municipio salieron a echarle la culpa a los vecinos por arrojar la basura en los desagües, prácticamente tratándolos de "sucios", como cada vez que llueve, como cada vez que llueve.

Ahora si fuese culpa de que la basura es la responsable revelaría que la recolección no existe en ningún sector de la ciudad y eso no es así, porque el municipio realiza este servicio diariamente.

Otra persona, también ligada directamente con el municipio (empleado) acuso de "oportunistas políticos" a quienes subían fotos de sus barrios anegados. "Algunos oportunistas políticos se ponen a criticar en medio de un desastre natural".  Esto no fue un desastre natural, fue una lluvia, el desastre se produjo por una inoperancia total para resolver problemas. Mucha publicidad de los trabajos que realiza el municipio, inundan los medios afines con auto elogios, pero la realidad les cachetea el rostro.

Del Porteño al Barrio 25 de Mayo, del San Cayetano al 1° de Mayo, entre estos extremos también el centro, todo inundado, pero nadie se hace cargo, solo el sacrificado empleado municipal que tienen que salir con la lluvia a tratar de paliar los inconvenientes que se originan cada vez que cae agua.

La pregunta sigue siendo ¿Que pasó? Alguien debería hacerse cargo de lo sucedido, parecía que volvíamos a vivir la inundación del 2014. Claro que en esta oportunidad no podrán acusar al Ing. Aguirre, como lo hicieron impunemente desde el municipio. Los medios afines no reflejan lo sucedido ayer, no reflejan las explicaciones del Intendente interino, porque pareciera ser que el titular del ejecutivo municipal estaría de vacaciones en los Estados Unidos, pero más allá de este hecho anecdótico necesitamos explicaciones y obviamente soluciones definitivas y no auto-elogios que con cada lluvia se descubre la inoperancia para dar solución a las consecuencias de una lluvia.

Finalmente, me despido hasta la próxima lluvia en la que volveremos a describir como se anega la ciudad, se inundan nuestros casas y perdemos nuestros enceres.

 

 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster