LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 

La canasta de alimentos aumentó hasta 123,7% en un año

Según el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda

 
Sin mayor posibilidad de cubrirse en entornos de alta volatilidad, los sectores populares destinan buena parte de sus ingresos a la adquisición de productos alimenticios y derivados, y el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, demostró que losproductos de la canasta de alimentos aumentaron hasta un 123,7% en un año.

En los últimos doce meses entre los productos que más aumentaron están la harina (123,7%), los fideos (64,9%), el arroz (54,6%), los huevos (53,4%), el aceite (48,9%) y el pan francés (46,6%).
 
Los productos alimenticios verifican aumentos superiores al promedio de los demás bienes y servicios de la economía. Este es uno de los resultados más evidentes del proceso de transferencia de recursos que implica toda devaluación”, remarca la infografía vinculada a la Carrera de Economía de la UNDAV, que dirige Santiago Fraschina.  

Los números surgen del relevamiento de una “canasta de alimentación esencial” de elaboración propia, confeccionada bajo parámetros kilocalóricos básicos para mantener una alimentación saludable, y consolidan un valor de $1.028 para la canasta “económica”, de $1.282 para la canasta media y de $1.936 en la canasta premium

Estos datos arrojan que la canasta de alimentación esencial sufrió aumentos de hasta 42,5% en el último año, con un notorio agravante en las marcas del segmento “económico”, que fueron las que mayores aumentos verificaron.

Asimismo, los segmentos medios y premium mostraron sendos aumentos anuales del 39,2% y 28,2%, respectivamente
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster