LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Asujazz, en marcha con música, turismo y saberes compartidos
 
 
 
Con una grilla internacional del más alto nivel y con la firme  idea de activar el circuito musical regional, la madre de ciudades, recibe una nueva edición del Asujazz y se posiciona como el festival de jazz más importante de la región y propone a Asunción del Paraguay como el epicentro de un nuevo sonido con identidad propia.

 

Asujazz ya está en marcha y se extenderá al 6 de octubre en la ciudad capital paraguaya de Asunción como un gran escenario. Un festival que se nutre de una música universal que nace del mestizaje y que se define como una oportunidad de mostrar un sonido con identidad local al tiempo de fomentar la visibilización de un “jazz paraguayo”, valorizando su singularidad.

 

La plaza de la Democracia, el Teatro Municipal Ignacio Pane, el Mercado 4, el mirador de Punta Karapã en la Chacarita, la Terminal de Ómnibus, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Plaza Uruguaya y el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) serán las sedes de esta edición.

 

Más de 200 artistas locales y representantes de más de 15 países pasaron por los escenarios en sus ediciones anteriores y para este año, renueva la apuesta por el diálogo de la música paraguaya con el mundo.

 

Asujazz ´18, es una de las acciones centrales de la agenda anual cultural de la ciudad de Asunción, está organizado por la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano en el marco del XXI CCPA Jazz Festival. 

 

AsuJazz 2018 ofrece conciertos de 35 bandas de 13 países con la participación de figuras de reconocida trayectoria internacional como Mike Stern/Dave Weckl y Jean Baylor & Marcus Baylor con The Baylor Proyect (USA), Iván Lins (Brasil), Enzo Favata Trío y eMPathia Jazz Duo (Italia), Yissy García & Bandancha (Cuba), Two Violins Bands (Ucrania), Talking Horns (Alemania), José Luis Gutiérrez Iberjazz (España), Aca Seca (Argentina), Antonio Monasterio Ensamble (Chile) entre otros grandes del jazz internacional, así como las propuestas de reconocidos artistas y grupos paraguayo como Juanjo Corbalán Cuarteto, Gustavo Viera Grupo, Toti Morel Grupo, Guerrilla Soul, CCPA Jazz Quintet, José Villamayor Cuarteto Nuevo, Oscar Aldama & Grupo, Ensamble Conamu, Rolando Chaparro, La Band’Elaschica, Orquesta Juvenil de Asunción del IMA, Nestorló y los Caminantes.
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster