LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Vacunación a domicilio. Personal del Ctro. de Salud Ramón Carrillo inicia campaña
 

 

Personal del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo del Barrio 1° de Mayo bajo la Dirección de la Dra. Bernardita Obz iniciaron la campaña nacional de Vacunación de la triple viral a niños de 1 a 4 años.

 

 

En esta oportunidad el personal del Centro realiza la vacunación casa por casa en el 1° de Mayo, una actividad extramuro que referencia su compromiso con los habitantes de ese populoso barrio del Oeste clorindense.

 

Esta campaña de vacunación se trata de una dosis de la llamada "vacuna triple viral" adicional, obligatoria y gratuita. Deberá aplicarse a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados, de cara a "reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país". La aplicación no requiere orden médica.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima estuvo junto al responsable del departamento de Inmunizaciones, licenciado Julio Arroyo, explicó que la campaña "tiene como objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 1 y 5 años".

En ese sentido, instó a los padres a acercarse al vacunatorio más cercano para que sus hijos puedan recibir una dosis extra de la vacuna triple viral a los fines de seguir sosteniendo este estado de eliminación de estas enfermedades.


"En la provincia de Formosa, estimamos vacunar en estos dos meses a 46 mil niños de entre 1 y 5 años ", detalló acerca de la población objetivo a alcanzar.

Subrayó que "hace más de 20 años que en Formosa no hablamos de sarampión ni rubéola y eso es gracias fundamentalmente a la vacunación y al trabajo que hace el equipo de salud de la provincia día a día, llevando las vacunas a toda la población".

 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster