LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Insfrán dispuso “no frenar” ni una obra que dependa de los recursos provinciales
 

 
“El gobernador (Gildo) Insfran fue categórico al disponer que ninguna obra pública cuya ejecución dependa de recursos provinciales sea frenada, que en el actual escenario socio-económico del país reviste enorme valor”, afirmo el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Málich.
Sus declaraciones fueron hechas en el marco del acto de apertura de ofertas para ejecutar el proyecto del acueducto a Mojón de Fierro, donde cinco empresas de nuestra provincia y de la vecina Chaco presentaron cotizaciones.
Expuso que “los proyectos de mayor relevancia tienen continuidad en diferentes puntos de la provincia, y su progreso está vinculado a la disponibilidad de fondos genuinos”, enfatizando que el titular del PEP fue explicito en cuanto a “no frenar un solo proyecto cuya ejecución dependa de fondos del tesoro provincial, aun ante el complejo escenario nacional con la escalada inflacionaria que complica a las empresas formoseñas”.
Confirmó que "vamos a seguir insistiendo que se incorporen al Presupuesto Nacional las obras estratégicas de las que siempre habla el gobernador Gildo Insfrán como el Gasoducto, queremos que continúe en su ejecución y que llegue a cada una de las localidades".

Agua a Mojón de Fierro

Acerca del paso administrativo-legal del acueducto para Mojón de Fierro, que se llevó a cabo este martes en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), estuvieron además el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, el administrador del SPAP, Julio Cesar Vargas Yegros
Se trata de incorporar una infraestructura que asegure la disponibilidad de agua potable, en calidad y cantidad, para la población de Mojón de Fierro, beneficiando a esta comunidad con casi 2000 habitantes, presidieron este proceso administrativo.
El ministro destacó que se trata de "una obra muy importante" ya que "estamos hablando de provisión de agua potable para una comunidad fundamental de nuestra zona cercana a la ciudad capital que es Mojón de Fierro".
Precisó que "la obra consiste en un acueducto que permitirá llevar agua desde el centro de ejecución del barrio 20 de Junio hasta la localidad", detallando que "son un poco más de 15 kilómetros de acueducto, con el objetivo de que más de 1700 personas que componen esa comunidad puedan tener acceso a agua en cantidad y calidad, ya que las distintas perforaciones que estaban siendo utilizadas como agua cruda para la provisión de este vital líquido estaban empezando a ser insuficientes".
"Ello a partir de las gestiones que se venían desarrollando desde el Programa PROSOFA, que se financia con fondos del FONPLATA y que ya viene siendo ejecutado desde alrededor del 2014 en adelante por el Gobierno de la provincia a través de las distintas unidades ejecutoras", indicó, señalando que "finalmente se pudo lograr gestionar que se incorpore esta importante traza de acueducto para la localidad de Mojón de Fierro", puntualizó.
Resaltó el ministro Malich que "se trata de una obra de $44 millones, lo cual no es poco para el momento que estamos viviendo", subrayó, remarcando que "estamos agradecidos porque se continúa con este plan en el marco de dotar con mejor calidad de vida a nuestros pobladores".
"Celebramos que se sostengan este tipo de obras, es muy importante para nuestra provincia", destacó el funcionario, enfatizando que "Formosa va a continuar en el marco del plan estratégico de desarrollo integral de nuestra provincia, requerimos de obras de esta importancia".
Vargas Yegros señalo que el proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses, y que trabajan en que el inicio de ejecución ocurra antes de fin de año y pueda estar inaugurándose dentro del primer semestre de 2019.
Expuso finalmente que entre las obras de saneamiento que se están ejecutando y terminando son proyectos de agua potable en localidades como Las Lomitas, Laguna Yema y Pozo del Tigre
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster