LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Mayans pidió se trate en la próxima sesión el DNU sobre el Fondo Federal Solidario (soja)
 

El Senador José Mayans solicitó preferencia en el tratamiento del DNU que ha hecho la Presidencia de la Nación referido a la eliminación del Fondo Federal Solidario.

La comisión bicameral ha dado dictamen –hay un dictamen de mayoría y un dictamen de minoría– y yo pido para la próxima sesión un tratamiento preferente, dado que me parece que es de suma importancia el tema de la seguridad jurídica, dijo Mayans.

Prosiguió diciendo que "no hay que olvidar que el Fondo de la Soja estaba en el Pacto Fiscal que hemos votado y hemos hecho ley. También estaba en el Presupuesto de este año y fue derogado por un decreto simplemente de Necesidad y Urgencia. Estamos hablando de una cifra de 26.000 millones sobre un Presupuesto de 4 billones: ¡4 billones! Es indudable la importancia que tiene el tema del Fondo de la Soja, reclamado no solamente por los gobernadores sino también por los intendentes, por lo que representa para las provincias –para el trabajo de las provincias– y para el compromiso que han tenido".

En relación a la seguridad jurídica dijo que "el presidente no puede agarrar y derogar por decreto algo que está prácticamente en un Pacto Fiscal y lo que está también en la Ley de Presupuesto. Me parece que es muy mala señal en el tema de la seguridad jurídica"

Finalmente sostuvo que "parece fundamental tratar el tema del Fondo de la Soja, por lo menos por parte del Senado, porque representa los intereses de las provincias"

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster