LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Cayó el supuesto propietario del camión con los zapallitos "recargados"
 
 

Atrapan a presunto narco. El presunto líder de una estructura criminal que se dedica a remesar importante cantidad de marihuana a Chile, cruzando por territorio argentino, finalmente fue capturado el lunes a la mañana en una operación efectuada por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado en Puerto Falcón.

Se trata de Juan Carlos Duarte, alias "Carlos Paraguay" quien cuenta con documento paraguayo y argentino, lo que le facilita su movimiento en el vecino país, informaron las fuentes.

De acuerdo con los investigadores, Duarte sería el propietario de un cargamento de 2.500 kilos de marihuana que fue incautado en Octubre del año pasado, durante un control rutero efectuado en la localidad de Laguna Naineck, localidad cercana a Clorinda.

La carga estaba oculta debajo de un cargamento de zapallitos de tronco, que fue adquirida para camuflar la droga. Siete personas cayeron durante la operación, y ellos identificaron al propietarios de la macoña, por lo que la justicia argentina pidió su captura internacional.

La estructura criminal dirigida por Duarte adquiría grandes cantidades de la hierba en la zona de San Pedro, desde allí trasladaban por tierra hasta los distintos puertos clandestinos ubicados a la ribera del Río Paraguay, en la zona de Villeta. Luego, pasan la carga en lanchas hacia la Argentina, donde nuevamente la alzan en camiones y la ocultan bajo productos agrícolas para trasladarlo a destino final, el mercado chileno.

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster