LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 

El envío de carne vacuna al mostrador tuvo una caída del 16,7%

Es la segunda baja mensual más importante del año

Fuente: Baenegocios.com
 

El empeoramiento de las condiciones "macroeconómicas" sería, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), uno de los factores que explicarían por qué en septiembre se registró el segundo nivel de actividad más bajo del año al marcar un 16,7% respecto de agosto, en los envíos del alimento a las carnicerías.

"Lo que sucede es simple, la menor venta que se ve en las carnicerías se traduce en una menor demanda hacia el frigorífico lo que produjo una caída en la faena", señaló a BAE Negocios, el titular de Ciccra, Miguel Schiariti.

Según el informe en términos per cápita, el envío de carne vacuna al mercado interno habría pasado de 59 kg/hab/año equivalente en agosto a 49,1 kg/hab/año del mes pasado.

Para Schiariti "el consumidor restringió su compra en las carnicerías a partir de que no sabe si ese mismo producto volverá a subir en los próximos días, por ende adquiere un menor volumen de carne".

Esto hizo que entre agosto y septiembre la faena de hacienda vacuna con destino al consumo finalice con un saldo negativo del 15,1% en relación a la que tiene a la exportación como destino principal, que se retrajo un 7,4 por ciento.

Respecto de los precios en los mostradores, de las tres carnes principales también subieron durante septiembre, aunque lógicamente a un ritmo inferior al dólar y a la variación de la hacienda en pie, señaló el trabajo de la Cámara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster