LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Mayans pidió que Nación destine más partidas presupuestarias para obras en las provincias
El senador por el Frente de la Victoria marcó la necesidad de reformular el proyecto de Presupuesto 2019, para lograr una adecuada distribución de los recursos
 
 
 

En diálogo exclusivo con La Mañana, el senador nacional José Miguel Ángel Mayans (Frente de la Victoria) se refirió a las discusiones que se efectúan entre las autoridades nacionales, los Gobiernos provinciales y los legisladores del Congreso nacional para lograr la aprobación del Presupuesto 2019 que propone la Nación. En este sentido, el referente del PJ formoseño cuestionó que la Nación quiera destinar más fondos al pago de los compromisos con los acreedores externos, y solicitó que se asignen más partidas a la realización de obras en todas las provincias, y no sólo en aquellas que son gobernadas por Cambiemos.

“Formosa fue perjudicada por los proyectos para construir viviendas que no se cumplieron. Esto nos afectó en materia laboral y en lo referente a mejorar el sistema urbano de nuestra provincia. Resulta difícil votar el proyecto tal cual está en este momento. Queremos que haya un replanteo del Presupuesto, que no se toquen los fondos básicos que tiene la Provincia, como el Fondo Federal Solidario, y que no se restrinjan los montos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Estados provinciales”, explicó Mayans.

“El problema es la distribución de los recursos nacionales que tiene que ver con la inversión pública que genera el nivel de trabajo que cada Provincia necesita. El Presupuesto determina el reparto de los recursos. Tenemos un presupuesto base, que tiene que ver con el gasto en previsión social, en salud, en educación, en seguridad y en Justicia, entre otras cuestiones. Con este Gobierno, lo que aumentó es el pago de la deuda externa. En los últimos años, nuestro país tomó un endeudamiento muy fuerte”, detalló.

 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster