LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
"Entre todos vamos a superar esta difícil situación del país"; dijo Insfrán en Naineck
 

 
En otra jornada de encuentro directo con los habitantes de tres comunidades del norte de la Provincia, en el marco del operativo “Por nuestra gente todo”, el gobernador Gildo Insfrán reiteró que no es fácil la situación que se está viviendo en el país y que las cuestiones se seguirán complicando. 

 
Aunque afirmó que “no están solos y todos juntos, como siempre lo hicimos, vamos a sortear esta difícil circunstancia”.

 
 
Insiste en que ese tránsito hacia mejores momentos debe darse en unidad, organización y solidaridad, a partir del modelo formoseño, dijo y convocó a todos los que estén identificados con el pensamiento nacional y popular.

 
“Este es el espacio, aquí los recibimos con los brazos abiertos. Inclusive los esperamos , sin reproches, a aquellos correligionarios y correligionarias que por una mentira han ido a depositar su voto por este gobierno nacional para que nos acompañen a seguir construyendo la Formosa soñada para la posteridad, para nosotros, nuestros hijos y todas las nuevas generaciones de formoseños”, convoco.

 
UNICO EN EL PAÍS

 
Insfrán inicio su gira en Laguna Naineck y luego estuvo en Palma Sola y Colonia La Primavera, todas ellas ubicadas en una de las zonas con las tierras más ricas para la producción de la provincia.
Como parte de numerosas entregas y anuncios, distribuyó títulos de propiedad correspondiente a viviendas rurales PAIPPA y urbanas.

 
Apelo a los mejores calificativos para ponderar el rol fundamental de los pequeños productores agropecuarios que aceptaron en el desafío de la transformación productiva que lanzará en septiembre de 1996 desde General Belgrano.

 
“Una de las primeras medidas fue entregarles una caja con alimentos para ayudarlos a mejorar su calidad de vida y hoy, con orgullo, veo que no solamente producen para cada familia paippera sino que en un hecho significativo que debe valorarse en toda su dimensión están aportando para la comida de los más vulnerables que habitan en la ciudad capital”, destacó.

 
“Antes desde la ciudad de Formosa les llegaba la caja con alimentos y ahora son ustedes los que envían sus productos para las canastas del Plan Nutrir que ya comenzó a distribuirse entre las primeras 15.000 familias más vulnerables de la capital”, recalcó. Reiteró que el PAIPPA es un programa único por sus características en el país y exhorto a los que lo integran que no sientan vergüenza de proclamarlo a viva voz.

 
En el caso del primer ingeniero en Producción egresado del IUF, resaltó que la validez de su título es nacional y por lo tanto puede ejercer en cualquier punto del territorio nacional.

 
PLAN INTEGRAL

 
Mencionó los avances logrados en cada una de las facetas de este plan integral lanzado hace 22 años e hizo mención especial a la cuestión educativa ya que se tuvo en cuenta que los pequeños productores necesitaban de profesionales especializados en su problemática para que los orientarán técnicamente en sus predios.

 
Y en ese aspecto, enunció la creación del Instituto Universitario Formoseño que funciona en Laguna Blanca y que ya entregó a la comunidad al primer ingeniero en Producción, un joven oriundo del sur del territorio e hijo de un Paippero que cultiva tres hectáreas.

 
Recordó que la intención original era levantar el edificio para esa casa de estudios superiores en un predio cercano a Naineck aunque los trabajos fueron paralizados por reparos judiciales que se presentaron por la iniciativa de un poblador originario de la zona.

 
“Es el que anda reclamando tierras cuando en La Primavera tienen a disposición más de 5.000 hectáreas; sería interesante que en lugar de andar vociferando que venga a su comunidad a trabajar y producir”, indicó.

 
Insfrán dejó traslucir su confianza en que habrá de llegar el momento en que se creen la condiciones para que esa obra , en la zona de Rodeo Tapití, se pueda llevar a cabo y sean mayores los beneficios académicos para la población de aborígenes y criollos de la zona.

 
En alusión a los beneficios de la energía eléctrica para la región, el Gobernador dijo que la Provincia había tomado un crédito de  un organismo internacional para ejecutar los trabajos de electrificación rural.

 
Explicó que se trata de una obra en 13,2 KV  que será de utilidad para evitar todos los problemas que se plantean en la actualidad en la calidad de la energía o los cortes que se registran cuando se producen fenómenos naturales intensos.

 
Pidió también que los pequeños productores se acostumbren a la sigla CRO que significa Comunidad Rural Organizada, que se irá consolidando con la integración de las distintas asociaciones de minifundistas de la provincia.

 
De ese modo, subrayó que “vamos a ir conformando nuestra organización que responde a nuestras necesidades y es nuestro y no prestado de parte de quienes son en realidad responsables de lo que estamos viviendo en el país”, puntualizó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster