LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 

Día de la Lealtad

Azucena Santillán pido defender al país con una revolución pacífica, pero contundente

Dijo que hoy estamos como en aquel tiempo, estamos sumidos en las garras de una oligarquía despiadada insensible, improvisada, mentirosa vende patria y entreguista, en manos de unos empresarios, venidos a políticos, que gobiernan respondiendo a los intereses de los grandes monopolios.

Al hacer uso de la palabra en el acto por el Día de la Lealtad, organizado por la agrupación política del Frente de la Victoria de nuestra ciudad, la profesora Azucena Santillán, en representación de la Rama Femenina primeramente historió porqué es denominado “el Día de la Lealtad”, y posteriormente hablar de la actualidad de nuestro país.

Comenzó diciendo que, “El 17 de octubre de 1945 marca un hito en la historia política de nuestro país y el nacimiento del partido peronista”.

Dijo que en aquella época, “A raíz de la fuerte postura de Perón a favor de a clase trabajadora consideraban que era un peligro para la patria y mandan a  detenerlo, llevándolo preso a la isla Martin García”.

Señaló que “estamos como en aquel tiempo sumidos en las garras de una oligarquía despiadada insensible, improvisada, mentirosa, vende patria y entreguista, en manos de unos empresarios, venidos a políticos, que gobiernan respondiendo a los intereses de los grandes monopolios, en continuos desaciertos en sus tomas de decisiones, en perjuicio de los más humildes de la patria y en beneficio de los que más tienen, respondiendo las ordenes de quienes hoy les marcan el rumbo de nuestro país, el Fondo Monetario Internacional”.

“Este gobierno déspota, feudal, solapado en una democracia, profundizó la brecha entre ricos y pobres al borde de la desaparición de la clase media, las conquistas de las clases trabajadoras en serio riesgo cerrando las paritarias, sin ninguna posibilidad de dialogo con los sindicalistas que ven derrumbarse los salarios, sin poder llegar a fin de mes ni siquiera cubriendo las necesidades básicas de servicios, nuestros abuelos sufrientes porque el sueldo no les alcanza, despidos masivos por cierre de negocios, de fabricas, a lo largo ancho del país, nuestros productos nacionales desaparecieron dando lugar a la importación desregulada”.

Dijo que “somos testigos de los permanentes reclamos, con grandes movilizaciones, haciendo uso de las fuerzas de seguridad reprime despiadadamente, institucionalizando la violencia”.

Dijo que el gobierno nacional,dio inicio a una persecución masiva a todo aquel que no comulgara con su forma de gobierno, por presunción son llevados a la justicia, en muchos casos, sin condenas son encarcelados”.

Señaló que “quieren proscribir a todo aquel que signifique un peligro para las próximas elecciones, claro ejemplo el de la ex presidente Cristina Fernández”.

Dijo que “desde aquella época el peronismo es flanco de desprestigio, descalificación, destrato, injurias y calumnias”. “Conociendo los intereses neoliberales de este gobierno oligarca que no sabe de lealtad, que traicionó al pueblo argentino tirándonos a las fauces del fondo monetario internacional, los convoco a defender a nuestra querida Argentina porque hoy los buitres ya tienen su lugar en el Banco Central de la República Argentina y desde allí nos gobiernan”.

Pidió a todos una revolución, “como nos delineara nuestro líder y compañero, senador José Miguel Ángel Mayans, quien desde el Senado de la Nación defiende los intereses de todos los argentinos en especial, la de los formoseños, con militancia.

Pidió a los compañeras y compañeros, “militar para que el próximo año recuperemos el gobierno nacional, y en nuestra querida provincia continuemos siendo gobierno, gobierno justicialista que construye lo que a la oligarquía sectaria y excluyente les molesta y se reserva para sí, el derecho a una vida mejor”.

 Resalto que, “como militante que lleva en alto la bandera de Perón y Evita, como madre les convoco a  defender a nuestro gobierno provincial, acompañemos a nuestro querido gobernador Gildo Insfran, por nuestros hijos y nietos, por nuestro futuro, con el gobierno justicialista y su administración hemos pasamos de ser una provincia inviable a una pujante”

Expresó a continuación “no escuchemos el cuento del enemigo, tengamos presente como estábamos hace cuatro años atrás y como estamos hoy, prioricemos el bien común y no los intereses personales, no nos confundamos nuestra revolución será pacifica pero contundente, nuestra militancia debe ser permanente, continua,  como decía la compañera Evita: “no existe nada más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirse a ser justos, libres y soberanos”.

De esta manera – siguió diciendo Azucena, “recuperar esa libertad que desde el gobierno de compañero Néstor Kirchner con la reparación histórica y con la compañera Cristina Fernández pudimos lograr y tener una Argentina feliz con múltiples reivindicaciones sociales que hoy vemos como día a día vamos perdiendo.

Al concluir dijo “compañeros, compañeras, jóvenes justicialistas peronistas quienes recién comienzan a acompañarnos, les invito a militar, a llegar al vecino, a ocuparse del que más necesita y así el año que viene tener seguro que nuestra querida Argentina tendrá nuevamente un gobierno justicialista de mano de los verdaderos y leales peronistas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster