LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 

 

Juan Domingo Caballero en la Legislatura

“La fuerte convicción justicialista, nos mantiene vigentes”

El legislador provincial del Frente de la Victoria, fue el encargado de recordar el Día de la Lealtad en representación del bloque oficialista, y expresó al iniciar su alocución que ese 17 de octubre de 1945, el pueblo obrero, el trabajador, el humilde, se hizo visible ante un gobierno y ante una oligarquía que hasta ese momento solo sabía de su existencia como mano de obra a explotar.

Dijo a continuación que eran tiempos donde, gracias a Juan Perón, el obrero argentino empezaba a saber que tenía derecho a ser considerado ya no como un simple peón de estancia o un trabajador de fábrica. Fueron tomando conciencia que, tenían derecho a ser consideradas personas dignas. La explotación laboral iba llegando a su fin, los abusos de la patronal comenzaban a ser controladas y combatidas, el estado como tal se estructuraba para garantizar los derechos laborales, económicos y sociales que nacieron precisamente en 1945 y hoy son vulnerados por el gobierno nacional.

Esa gran revolución la inició el entonces Coronel Perón desde sus funciones políticas en el gobierno de ese momento. La transformación que inició rápidamente visibilizó a sus detractores, pero esto no logró frenar el proceso de dignificar al obrero argentino. Juan Perón logró, rápidamente, una plena sintonía con el trabajador del campo y de las fábricas. Y así, fueron generándose derechos y reconocimientos para la clase obrera argentina, posibilitando su ascenso social, manifestó el clorindense.

Dando continuidad a su intervención dijo “nacía un líder natural e indiscutido. El pueblo supo brindarle su reconocimiento y esto puso en alerta a la oligarquía nacional que junto al gobierno de ese momento decidieron emprender una contraofensiva, exigiendo a Perón su renuncia para luego encarcelarlo. El pueblo eso no lo toleró, salió a las calles, se hizo sentir, exigió la liberación de su líder, pidió su presencia. Millones de argentinos, llegados de todo el país y congregados en la histórica Plaza de Mayo lograron su liberación. En definitiva, aquellos que no decidían nada, ese día cambiarían la historia”.

Así surgía el peronismo. Un gran movimiento social que cumple hoy 73 años y que se encamina a ser alternativa nuevamente en las próximas contiendas electorales a nivel nacional.

Planteó a continuación que las bases doctrinarias del justicialismo, las banderas históricas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, las veinte verdades peronistas son las bases centrales del movimiento nacional y popular que integramos y que así como en el 45, así como en el 55, así como en el 76, ahora soporta una fuerte ofensiva de los mismos enemigos de siempre de la patria. Sin embargo, la fuerte convicción justicialista, nos mantiene vigentes, nos hace fuertes ante los embates, que desde diferentes sectores, sufre el peronismo en todo el país. No nos perdonan el ascenso social del laburante, no nos perdonan la ampliación de derechos, no nos perdonan la inclusión social, no le perdonan al pueblo esa identificación con el justicialismo.

Luego felicitó a todo el pueblo peronista en tan especial día y dijo “este es un día donde debemos reafirmar nuestras convicciones y nuestras luchas en pos de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Las luchas presentes y las que se aproximan, ante un rival político que está dispuesto a todo, nos deben encontrar unidos, organizados, solidarios y con las banderas y la frente en alto; Tenemos que advertir a la sociedad que quienes gobiernan hoy el país representan intereses que van a contramano de los intereses del pueblo. Las políticas públicas de la gestión de Cambiemos hunden en la pobreza y en la indigencia a millones de compatriotas, gobiernan para dejar sin derechos a los argentinos, sus medidas económicas hicieron desaparecer a esa clase media que en gran medida confió en ellos y hoy sufren las políticas neoliberales”.

Advirtió al finalizar que es allí es donde adquiere mayor relevancia la militancia y las convicciones del peronista. “Somos gente dispuesta a salir a las calles a llevar un claro mensaje de reconstrucción nacional, convocando para ellos a diferentes sectores políticos y sociales de la Argentina, y con la premisa peronista de primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres estoy seguro lo vamos a lograr, dijo al concluir el diputado.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster