LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Mientras sueña con ser Vice, su administración comienza a intimar pago de tasas a los clorindenses
 

La política de ajuste implementada por el Gobierno Nacional, no pasó por la provincia de Formosa, pero si ha llegado a la Municipalidad de Clorinda.

El Intendente Celauro ordenó (y se está llevando a cabo), intimar a los vecinos de los Complejos habitacionales (300, 140, 500, 442, 216, 96, 240 y 120) a abonar la Tasa Única de Servicios (TUS) y el Impuesto Inmobiliario. De acuerdo a las intimaciones es evidente que estos vecinos hace mucho tiempo que no cumplen con sus obligaciones contributivas, pero la responsabilidad es compartida, existe una pasividad de ambos lados del mostrador, contribuyente y Municipio

Los reclamos de la TUS e Impuesto Inmobiliario superan en la mayoría de los casos los  cinco mil pesos cada uno e incluyen pagos atrasados desde el 2013. La pregunta sería, es legal? la respuesta es sí, pero de venir de un letargo prolongado en el reclamo de las contribuciones, ha intimar deudas que tienen cinco años es un extremo y todos sabemos que los extremos son malos.

 
No es la única idea del Municipio para recaudar, a partir de Enero del año próximo la Unidad Tributaria Municipal (UT) podría llegar a tener un aumento del 100%, de acuerdo a lo que la Secretaría de Hacienda le recomienda al Intendente la UT debería costar $44,00, pero todos sabemos del juego de decir una cosa y luego, como para recibir felicitaciones, hacer otra cosa. Más allá de esos acostumbrados jueguitos políticos es de esperar que la UT/2019 no sea inferior a los $35,00, lo cual representaría  para la masa contributiva un golpe más a sus bolsillos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster