LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 

 
Como se conforma el nuevo Bloque formado en Diputados

 
Con un llamado a la unidad opositora, cinco diputados del Frente Renovador conformaron un nuevo bloque

El espacio se llamará Encuentro para una Nueva Argentina y será presidido por Daniel Arroyo. En tanto, Felipe Solá será el titular del interbloque que conforman junto a los legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda.

Con un llamado a la unidad de todo el arco opositor, cinco diputados abandonaron el Frente Renovador y conformaron un nuevo bloque llamado Encuentro para una Nueva Argentina, que a su vez formará parte del interbloque Red por Argentina y tendrá como titular a Felipe Solá.

En conferencia de prensa, los legisladores del nuevo espacio, compuesto además por los cuatro legisladores del Movimiento Evita -Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne- y el monobloque de Victoria Donda, expresaron la intención de “tender puentes”.

“Queremos fortalecer a la oposición desde un perfil propio, propositivo e innovador”, manifestó Solá, quien se alejó del massismo junto a Facundo Moyano, Fernando Asencio, Jorge Taboada -hasta ahora monobloquista- y Daniel Arroyo, quien comandará ese bloque.

El exgobernador bonaerense aseguró que los 10 integrantes del nuevo espacio comparten “el propósito de que queremos una Argentina feliz, porque no la tenemos. Queremos ser un puente para crear una red social, productiva y política. Que el trabajo de la oposición sea en red”.

“Nuestra legislación va a responder a la prioridad de defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos”, dijo, la cual “no tiene el Gobierno, que sí responde al mercado y el mundo financiero”. “El Presupuesto representa claramente esa prioridad”, agregó.

Muy distanciado de Sergio Massa desde hace tiempo, Solá criticó que “los que están trabajando por la oposición dividida, están trabajando para cuatro años más de Macri. Nosotros no tenemos límites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso. No subestimamos al adversario”.

 
Como quedó el bloque del Frente Renovador

Era la crónica de una escisión anunciada, y solo faltaba saber cuántos y quiénes acompañarían a Felipe Solá cuando se alejara del massismo. Finalmente el exgobernador bonaerense terminó separándose este lunes del bloque Federal UNA, que pasó de 18 a 14 integrantes, pues con Felipe se fueron los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Facundo Moyano.

La bancada que conduce Graciela Camaño quedó compuesta por esa legisladora y Gustavo Bevilacqua, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Marco Lavagna, Vanesa Massetani, Mariana Morales, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Carlos Selva, Alejandro Snopek y Mirta Tundis.

El interbloque se denomina Frente Renovador UNA, y suma 16 diputados. Ellas son Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción) y Rosa Rosario Muñoz (Trabajo y Dignidad).

 
 
 

 


 
 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster