LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
El incremento de los hechos delictivos en Clorinda comienzan a preocupar a la sociedad.
 
 

Permanentemente los medios de comunicación a través de los partes policiales o conferencias de prensa de la Unidad Regional 3, genera en la sociedad una preocupación en incremento dado la proliferación de motochorros y que va más allá de una sensación de inseguridad.

Pareciera no importar, a los delincuentes, ni horario ni lugar, a plena luz del día en el microcentro le robaron a una mujer el dinero que había extraído, instantes previos del cajero automático del Banco Nación. También resulta peligroso detenerse en los semáforos como le sucedió a un hombre en Ruta 11 y Ayacucho, asalto a los kioskos a una cuadra de la Comisaría, y así podemos seguir enumerando casos de la proliferación de hechos delincuenciales en la modalidad motochorro.

Es imposible que existe un policía por esquina, es imposible que la policía evite algo que va a suceder, salvo casualidades y es evidente que el proyecto de las cámaras de seguridad cobra relevancia, pero si solo se encuentran en la Avenida San Martín, los delincuentes lo saben, este sistema de vigilancia no logrará identificar al menos a los delincuentes, que ya de por si como usan cascos no se los puede visualizar adecuadamente.

También debemos considerar que es coincidente el incremento de los hechos delictivos con la escalada de la pobreza o de las adicciones. La merma de las posibilidades laborales, formales o informales, es un indicativo a tener en cuenta, pero de ninguna manera se los puede justificar detrás de estas consideraciones.

Un detalle a tener en cuenta y que sería útil cuando de operativos de tránsito, los motochorros siempre son dos en la moto y los dos llevan cascos, por lo tanto se debería controlar este tipo de situaciones por parte de la policía.

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster