LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
Vecinos sorprendidos, preocupados y enojados por intimaciones recibidas desde el Municipio
 

Vecinos manifiestan, en radios locales, redes sociales e incluso con este medio, verse sorprendidos por las intimaciones que provienen desde el Ejecutivo Municipal en relación a la Tasa Única de Servicios (TUS) y al Impuesto Inmobiliario con sumas que, entre ambos, oscilan entre seis y diez mil pesos.

Estas intimaciones fueron recibidas por vecinos de los complejos habitacionales, más específicamente en las 300 viviendas, pero se esperan intimaciones masivas en las 140, 500, 442 y 742 viviendas, pero luego las recibirán los vecinos de las 216, 96, 240 y 120 viviendas.

Los períodos que se les reclama están comprendidos entre el año 2013 y 2018

Un vecino indignado con el que dialogamos nos decía "La mayoría de los vecinos estamos indignados con este atropello, en época de crisis en la cual la mayoría del país esta sufriendo..." otro afirmaba " está bien que necesiten recaudar, eso lo entendemos, pero apenas nos alcanza para comer y pagar los servicios básicos..." además un muy enojado vecino nos pedía que nos hagamos eco de esta preocupante situación que les ha caído de sorpresa y que por más que le ofrezcan un plan de pago no están en condiciones de afrontar un gasto más.

Es evidente que los vecinos de los Complejos Habitacionales nunca se imaginaron que de un día para otro tuvieran que hacer frente a deudas que oscilan entre los seis y diez mil pesos a pagar sin plan de pago, es decir al contado. Esto implicaría, casi con seguridad, que de hacer un plan de pago además deberían recargar los intereses de dichas deudas.

El Municipio de Clorinda pareciera que en ningún momento informó a la población que iniciaría esta campaña de reclamos de deuda. Según versiones este reclamo proviene del Juzgado de Faltas Municipal, quien por Ordenanza Municipal tiene la potestad de reclamar deudas con la Municipalidad y ejecutar en caso de no cobrar los mismos.

Tiempos complejos de la economía que afecta a todos los argentinos, formoseño y clorindenses, que se ven perjudicados a diario con el aumento de los alimentos, medicamentos, servicios y ahora deben afrontar estas intimaciones y en muchos casos con sueldos que no alcanzan los montos requeridos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster