LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
 
 
El río superó los 6 metros y se disparó la etapa de alerta
 
 
 

La PREFECTURA PILCOMAYO, Informó que, siendo las 12:00 hs, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad de Clorinda (SPAP), prestando colaboración con la emergencia Hídrica, realizó una medición orientativa del nivel del río, la cual arrojó como resultado una altura de 6,02 mts. Motivo por el cual se procedió al cambio de etapa de “ALERTA a EVACUACIÓN” contemplado en el Plan de Inundaciones de ésta Prefectura,  actualmente, este Puerto no cuenta con un hidrómetro instalado por el ente oficial (Dirección Nacional de Vías Navegables), Organismo responsable de la instalación y mantenimiento de las escalas de medición oficial.

 

Cabe precisar que en la fecha se constató que a la vera de la Ruta Nacional Nº11, acceso a Puerto Pilcomayo, se encuentran autoevacuadas DIECIOCHO (18) familias con un total de TREINTA Y CUATRO (34) personas mayores, y VEINTISIETE (27) menores. Por otra parte, y hasta el momento, en el sector de las islas con población  que comprende a esta jurisdicción, no se han registrado casos de personas autoevacuadas.

 

En cuanto al comportamiento del río Paraguay, de los registros obtenidos diariamente de la Prefectura General Naval Paraguaya, indican que la cuenca media-baja del río Paraguay se encuentra en creciente debido a las precipitaciones que se registraron en la última semana en esa zona, afectando progresivamente al nivel del río en el puerto local. Es de mencionar que se continúan intensificando los patrullajes fluviales, pedestres y terrestres preventivos, a efectos de verificar la situación de pobladores isleños-ribereños como así también de caminos vecinales aledaños a la costa para brindar el apoyo correspondiente a los posibles afectados por este fenómeno hídrico, trabajando en forma conjunta con el personal de la Municipalidad de Clorinda.

 
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster