LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 

 

 
El Senador Mayans no acompañara con su voto el Presupuesto 2019
 
José Mayans y  confirmaron que no acompañarán el proyecto y que habrá una división en el bloque Justicialista. El mismo camino tomarán su comprovinciana María Teresa González y los tucumanos.

“En nuestro bloque va a haber una división”, pronosticó este lunes el senador del justicialismo por la provincia de Formosa José Mayans, quien confirmó que votará en contra del proyecto de Presupuesto 2019, al igual que su comprovinciana María Teresa González.

En diálogo con la prensa, Mayans -muy cercano a Cristina Kirchner- se diferenció de la postura del jefe de la bancada, Miguel Pichetto, que está dispuesto a acompañar el Presupuesto ya aprobado en la Cámara de Diputados.

“Yo estoy en desacuerdo “, proclamó el formoseño, que planteó que “muchos senadores de la oposición tienen la visión de tener un Presupuesto más ligado al crecimiento que a la contracción del sistema económico, que nos va a llevar a una recesión altísima”.

“El país está prácticamente metido en la usura. El FMI le pone condiciones, como la recomposición del sistema previsional”, se quejó Mayans, y agregó: “No tenemos buenas noticias para la docencia, para los médicos ni para la ejecución de obras, que en mi provincia está prácticamente paralizada”.

Minutos antes, durante la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la senadora González también ratificó que votará en contra del Presupuesto.

La legisladora habló de “una planificación que no se ve, que no se siente en las clases de menores recursos, que no contempla al que es objeto de un Presupuesto: al hombre de carne y hueso viva donde viva”.

“Este Presupuesto carece de políticas públicas inclusivas, que son las que se necesitan para el desarrollo de las pequeñas y grandes economías, que fueron y son la base de nuestra Argentina históricamente”, señaló González.

Y concluyó: “Por la falta de un proyecto de planificación en el corto y mediano y largo plazo de las obras públicas ya prometidas, que fueron sustraídas en este Presupuesto, es que no considero positivo votarlo”.

Otra senadora del justicialismo que también anticipó su rechazo fue la tucumana Beatriz Mirkin, que además reveló que lo mismo hará el exgobernador José Alperovich

 
 
 
 

 


 
 

 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster