LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

MAYANS RECLAMO AL GOBIERNO QUE RECONSIDERE EL PRESUPUESTO  Y RESTABLEZCA EL FONDO SOJERO 

 

    - El senador nacional peronista por Formosa, José Mayans, reclamó hoy al gobierno nacional que reconsidere el proyecto de presupuesto nacional 2019 y que restituya el Fondo Federal Solidario, más conocido como fondo sojero, con el objeto de evitar cualquier tipo discriminación política con provincias y municipios menos afines con Cambiemos.

    “El plan económico fracasó por eso el país está en emergencia”, disparó Mayans, durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

    E insistió “el ministro dice que está todo equilibrado, entonces por qué se estamos en emergencia”, preguntó y, al mismo tiempo recordó que,  con tasas de interés del orden del 75 por ciento, “no hay país que aguante”.

    Reseñó que el presidente Mauricio Macri, en lugar, de cambiar la política económica, tras los traspiés y los resultados existentes por las medidas adoptadas por la actual gestión, “insiste con mantener el rumbo”.

   Asimismo, indicó que con este proyecto de gastos y recursos el gobierno busca “blanquear una deuda por 400 mil millones de dólares”, tras el proceso de endeudamiento de los últimos dos años y medio y los acuerdos pactados entre la Administración Central con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   “Nunca en la historia argentina hubo semejante nivel de deuda”, remarcó el senador formoseño y sostuvo que el pronóstico no es muy beneficioso, si se avanza con el ajuste con un país que tiene “el cincuenta por ciento de caída de empresas y una desocupación que pasó del 6,8 (en 2015) al 11 por ciento en la actualidad”.  

   El legislador nacional destacó que para las provincias y los municipios “es fundamental el fondo sojero”, que en general es utilizado para el financiamiento de obras públicas básicas como la construcción de viviendas populares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster