LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Reserva boliviana acude a la Unesco para ganar título de “geoparque”

 
 
 
 Cavernas kilométricas, una rara especie de peces ciegos, un cementerio de tortugas, huellas de dinosaurios y una ciudadela inca: la reserva de Torotoro busca que la Unesco la declare el primer geoparque de Bolivia, el quinto de América
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 
 A pesar de su reducido tamaño, unas 16.570 hectáreas, casi en el corazón de Bolivia, el Parque Nacional Torotoro posee variados atractivos, por lo que las autoridades locales quieren convertirlo en centro turístico

 

"Como municipio estamos trabajando con el apoyo de varias instituciones para gestionar ante la Unesco la declaratoria de Torotoro" como geoparque, explica a la AFP el alcalde Eliodoro Uriona.

En el municipio, en cuyo territorio se encuentra la reserva, viven unos 12.000 campesinos herederos del pueblo Charca, sometido por el imperio inca a fines del siglo XV.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un geoparque "se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional" y se busca un desarrollo sostenible para su protección y para sensibilizar contra el cambio climático.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

     Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza
    www.siemprefria.com
 

En el mundo hay cerca de 130 geoparques, que surgieron a principios de la década de 1990 y forman una Red Mundial de Geoparques. Apenas cuatro de ellos están en América: uno en Brasil (Araripe), dos en México (Comarca Minera y Mixteca Alta) y uno en Uruguay (Grutas del Palacio)

El director municipal de Turismo, Javier Camacho, destaca a la AFP que "éste sería el primero en Bolivia, el primero en la región andina y el quinto en América".

La reserva, donde se cobra una entrada de un dólar y medio a los bolivianos y seis dólares a los extranjeros, tiene buen perfil para aspirar a esta clasificación, pues "alberga una historia de 500 millones de años", afirma Camacho

 

 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster