LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 
 Los bancos se niegan a pagar aumentos y los trabajadores van al paro por 24 horas
 
 
 
 

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de 24 horas para este viernes 23 ante la negativa de los bancos de reactualizar los salarios a partir del 1 de octubre.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios“, expresó el sindicato.

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 
 

En un comunicado, el gremio de los bancarios informó que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado”, pero otras -como ABAPPRA(bancos públicos y privados de Argentina) y Banco Central- se negaron a firmar el acuerdo suscrito para toda la actividad.

La ABAPPRA, entre otros, nuclea al Banco Provincia, Banco Ciudad, Banco Nación y Banco Credicoop.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

     Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza
    www.siemprefria.com
 

“Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales”, señaló La Bancaria.

A principio de mes, los bancarios habían acordado percibir un nuevo aumento salarial del 12% a partir del primero de octubre de 2018, en el marco de la actualización de la negociación paritaria con las cámaras empresarias.

En un primer momento, el acuerdo fue rubricado con las cámaras ADEBA y ABA, y se esperaba que en semanas venideras se firmaran las mismas condiciones con el resto de las patronales, algo que no ocurrió y que desencadenó en la huelga a concretarse mañana.

Con esta nueva suma, los empleados bancarios percibirán un 40% de aumento al 1° de octubre con relación a diciembre de 2017. Pero si se tiene en cuenta el reajuste del 4,4% que cobran desde enero por la pérdida inflacionaria del pasado año, el incremento llega a 44,4% 

 
 
 

 

Empleados judiciales de todo el país "contra el robo del impuesto a las ganancias"

 

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realiza este miércoles 21 un paro de de 24 horas, en rechazo al proyecto de ley que modifica el régimen del Impuesto a las Ganancias y habilita su aplicación sobre los salarios de los trabajadores.

“Estamos viviendo una situación muy delicada por violaciones a nuestros derechos que va absolutamente encadenada a un atropello a la independencia de la Justicia“, aseguró el líder de la UEJN.

La nueva medida de fuerza alcanzará al Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos de la Nación y los poderes judiciales de Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Misiones y Corrientes.

El sindicato rechaza la iniciativa oficialista de “extender a los trabajadores judiciales en el robo del impuesto al trabajo“, señaló Piumato.

“Hablo de robo porque fue la figura que utilizó el Presidente en campaña para decir que iba a dejar de meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores. No sólo no cumplió con su palabra si no que ahora pretende extenderlo al conjunto de la Justicia violando acuerdo internacionales de la OIT y la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, destacó

 

 

Contracumbre, Cristina cargó contra el gobierno.


Toneladas de zapallos, sandías y melones de paipperos ganan mercados nacionales


El Gobierno provincial asiste en Tacaagle y Portón Negro por intenso temporal.


Integración física. Puente Colonia Cano (RA) y Pilar (PY) cobra cada vez más fuerza.

"Sobre llovido, mojado" la última lluvia del Domingo produjo nuevos evacuados.


Toneladas de zapallos, sandías y melones de paipperos ganan mercados nacionales


Pirané será sede de la 29° Fiesta Provincial del Teatro. Mucha fotito, poca gestión.


 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster