PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Sin Freno: el dólar volvió a subir y se acercó a los $40

El incremento se dio por un fortalecimiento global de la divisa estadounidense, y no por un factor interno de Argentina, según especialista del mercado

 
 
 El dólar registró hoy un fuerte aumento de $1,21 y trepó hasta los $39,97, marcó la quinta suba consecutiva con lo que en los últimos dos días de operaciones aumentó más de $2,50, según los valores promedio informados por el  Banco Central.

Según promedio de de la entidad, la divisa cerró este lunes a 38,03 para la compra, mientras que para la venta finalizó a $39,97, escaló respecto al viernes $1,21.

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 
 

 La cotización del   Banco Nación, que suele ser la más baja del mercado, cerró en $39,90 para la venta, y en 38,10 para la compra.

El BCRA efectuó una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo y volvió a convalidar una baja en la tasa cuyo promedio de corte se ubicó en 61,237% (del 61,405% del viernes). El monto adjudicado fue de $134.579 millones.

En el promedio de entidades de la City porteña la moneda estadounidense finalizó en $39,50 para la venta y $38,50 para la compra. La cotización más alta se vio reflejada los bancos Itaú, Hsbc y Banco Galicia a $40,10.

Por su parte, en el mercado mayorista, donde operan los bancos y entidades financieras, el dólar cotizó a $38,50.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

     Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza
    www.siemprefria.com
 

operado en el segmento de contado superó los u$s723,6 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron u$s249 millones.

El especialista en mercados de Puente, Rafael Zaffiro, atribuyó hoy la suba del dólar a un fortalecimiento global de la divisa estadounidense, especialmente frente a las monedas de los emergentes, y no a un factor interno de Argentina. 

En declaraciones a Télam, Zaffiro explicó que la suba del dólar se está dando "en un volumen normal de operaciones", y en un contexto en que "las monedas emergentes se están depreciando frente" a la divisa de los Estados Unidos. 

Para Zaffiro, "son flujos que están saliendo de emergentes y están haciendo un 'fly to quality' (vuelo a la calidad) hacia los mercados de acciones y bonos americanos". Por lo expuesto, remarcó que "hay una apreciación del dólar frente a todas las monedas, y no es un tema interno de la Argentina".

En cambio, el cambista Gustavo Quintana, explicó que el "desarme de posiciones en pesos, principio de compensaciones de operaciones que vencen el jueves entre otros factores justificaron el importante salto del tipo de cambio". 

Agregó que "desde fines de septiembre y comienzos de octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los $39" y sostuvo que "la fortaleza de la demanda e insuficiencia de la oferta se combinaron para generar las condiciones de otra suba importante del tipo de cambio"

Respecto del dólar mayorista, consideró que "luego de una apertura en $ 37,40 y de haber tocado mínimos en $ 37.25, la demanda impulsó una nueva suba que hizo que tocar máximos en $38,10 con mucha volatilidad"

 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster