PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Medidas burocráticas de Migraciones no solucionan el contrabando y la delincuencia en ambas orillas.

 

 Desde hace unos días el centro de la problemática Clorinda-Nanawa pasa por los controles que en esta altura del año y por imperio del G-20 a las autoridades nacionales, que involucra a migraciones y Gendarmería Nacional, iniciaron un "control estricto" sobre el tránsito de personas por la zona de la Pasarela de la Amistad.

Si bien los controles es una necesidad por diferentes motivos, también es cierto que el control fundamental está en el Puesto de GN Fermín Rolón para aquellos que salen de la ciudad. También es cierto que cotidianamente pasan chicos desde el "vecino país" a las Escuelas de nuestra ciudad y que deben también tener especial atención por su calidad de menores, podemos seguir enumerando situaciones, pero fundamentalmente las autoridades nacionales tienen la obligación de salir del escritorio y buscar alternativas viables y simplificadas para que tanto clorindenses y nanawenses integrados físicamente por una simple pasarela en pleno centro de ambas localidades, pero que también estamos integrados social, familiar y culturalmente.

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 

Por otro lado los delincuentes van y vienen con "todo" tipo de mercaderías, desde un plasma hasta la marihuana. En el mismo momento en que se "extremaron" los controles por el paso legal de la Pasarela, un delincuente pasaba marihuana por esos puentecitos, que no son clandestinos sino ilegales y que como lo descubrió la policía tiro la mercadería y se volvió al vecino país por uno de esos puentes.

Los delincuentes, los terroristas, fundamentalistas o no, puede ser que pasen por la pasarela, pero es más que probable que utilicen esos "puentes", al menos por las dudas. Los que vamos y venimos a y desde cualquiera de las orillas deberíamos sí presentar nuestro DNI donde está estampado el domicilio de cada uno de nosotros y para estar en estas dos localidades debería ser suficiente, sobre todo en el marco del tráfico vecinal fronterizo.

Los delincuentes argentinos o paraguayos que roban motocicletas en Clorinda pasan por los puentes, ellos y las motos, es más hasta un camión pasaron por la "extensa" y permeable" frontera, no pasan por la pasarela.

El comercio de Clorinda y el de Nanawa viven de los vecinos de ambas orillas y medidas burocráticas y hasta demagogas solo contribuyen a entorpecer la vida cotidiana de los honestos ciudadanos, pero que no soluciona el contrabando y la delincuencia.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

     Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza
    www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster