PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Puerto Elsa sublevada II. Levantaron el sitio a la Argentina y lograron una tregua hasta después de las fiestas

 
 

 Podríamos afirmar que "un pueblo unido jamás es vencido" en este caso podría ser aplicado al pueblo de Nanawa que se unió, se organizó y finalmente actuó en defensa de sus intereses y se podría decir que también en beneficio de cientos de familias clorindenses que encuentran en la vecina orilla la posibilidad de estirar el dinero de la economía familiar, debido a una sustancial diferencia de precios.

Luego de decidir en una asamblea popular sitiar a la República Argentina en este costado norte del país lo llevaron a la práctica en la jornada del Jueves. El motivo. La implementación, legal por cierto, de controles estrictos en el sector de la Pasarela de la Hermandad por parte de la oficina de Migraciones de nuestro país sin tener en cuenta que su infraestructura física y de personal crearía extensas colas de argentinos y paraguayos que diariamente circulan por ese sector.

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 

A raíz de este trámite burocrático el clorindense optó por no llegarse hasta Nanawa a realizar sus compras y el comercio de la isla perdió el 90% de sus ventas y esta situación movilizó al pueblo, que fue acompañado en esta problemática por su Intendente Municipal.

El reclamo no estaba dirigido a que se levanten los controles de las personas, sino qué, primero realicen un estudio pormenorizado de la capacidad operativa, tanto física como humana, para que no se originen colas enormes al rayo del sol y luego con el mejor sistema posible evitar las penurias a los habitantes de un lado y otro de la frontera. Más de 5000 personas pasan por día.

Cerca del medio día del jueves se reunieron con personal de Migraciones, venidos de Formosa, y llegaron a un principio de acuerdo por el cual se levantarían los controles hasta que asuman las nuevas autoridades nacionales y se analicen y estudien los métodos de control de las personas en esta frontera.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

     Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza
    www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster