PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

 

Insfrán confía en que la consolidación de la cultura formoseña integre a todos

 
 

El gobernador Gildo Insfrán sostuvo que la realidad provincial a veces no es interpretada en otras provincias del país ya que por su rica diversidad cultural todas las cuestiones comunitarias son apreciadas desde distintas visiones.

Dijo que es muy difícil que lo entiendan porque la nuestra es una provincia joven y en la que se hablan seis idiomas  ya que además del castellano están los que  cuentan con  dialectos diferentes.

Hizo mención a los casos de las comunidades wichi, toba, pilaga y guaraní a la que se suma ahora la de los nivacle ya asentados en el territorio y que , en cierto modo, se entienden con los wichi.

“Esta riqueza cultural que aparenta ser un problema porque ante una cuestión cada uno la analiza a partir de sus valores culturales, tiene en la política a la encargada de ordenarla para que con el paso del tiempo se tenga la cultura formoseña en donde vamos a estar integrados absolutamente todos”, pronostica.

 
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 

“Ya no vamos a estar diferenciando, como ocurre ahora,  los indígenas con los criollos sino que estaremos todos incluidos por una sola cultura, una mixtura que se va a ir dando con el paso del tiempo”, explico.

El gobernador considera que “esa va a ser nuestra fortaleza como pueblo”.

Sobre el término que demandaría esa integración para coincidir en la “cultura formoseña” dijo que “para una vida terrenal la vida de un pueblo no es nada; es solamente un soplo y por lo tanto es incierta la cantidad de años que habrán de pasar porque lo importante es alcanzar ese objetivo que es inexorable si seguimos este camino”.

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 

Estas reflexiones fueron transmitidas por el mandatario en su reciente gira por comunidades del departamento Ramón Lista donde existen numerosas escuelas comprendidas en el programa de educación intercultural bilingüe.

Ante las referencias de los lugareños que participan en estas unidades especiales unos 500 “memas”-maestros especiales para la educación aborigen que se encargan de interpretar en su lengua materna las enseñanzas en castellano del maestro de grado- Insfran dijo que esa cifra ya ha tenido una disminución.

Aclaro que ello ocurre porque progresivamente y mediante los planes de capacitación en el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, hay “memas” que ya dejan atrás esa condición y se convierten en docentes

 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster