, Clorinda, Fsa, (RA)               


     
     

"Que el clorindense saque la platita que tiene guardada para hacer frente a una enfermedad y le pague al Municipio", dijo Caniza.

 
Los Concejales del Frente de la Victoria se opusieron al aumento del 60% en la UT.

Así como los argentinos debemos compensar a las productoras de petróleo por las consecuencias de la devaluación, el clorindense debe compensar a la municipalidad por el mismo motivo, pero el clorindense no está siendo compensado de ninguna manera, al contrario está siendo esquilmado por todos los rincones de sus ingresos, comenzando por el gobierno nacional.

 
Posiciones distintas:

Caniza. Que el clorindense saque la platita que tiene guardada para hacer frente a una enfermedad y que pague los tributos. Que no cargue el celular y que pague.

Cabral. El clorindense no puede afrontar un nuevo aumento de la UT en estos niveles, los salarios subieron un 20% promedio

Caballero. El aumento es necesario porque las contribuciones vuelven en obras.

 

Es indudable que cuando se trata de cuestiones en donde los intereses del administrador, en este caso municipal, los Concejales que forman parte del gobierno encuentran todo tipo de argumentos para allanarle el camino a su jefe político y por lo tanto están en el lado del mostrador que le corresponde al recaudador.

Un aumento de tasas y servicios del 60%, a un año de haber sido incrementada, supera por más de 15 puntos a la inflación estimada para este año, supera por más de 40 puntos los aumentos salariales, promedios, para este año y alguien, en este caso los Concejales, tiene que elevar la voz de los que están del otro lado del mostrador.

El contribuyente clorindense además de ver incrementado el valor de sus tasas, servicios, multas, entre otras, ve en su conjunto con las intimaciones por parte del Municipio de la Tasa Única de Servicios (TUS) y el impuesto inmobiliario con deudas promedio de ocho mil pesos, para los cuales Rentas municipal le dará la posibilidad de pagar "hasta en 3 cuotas". El resultado será "nada" para el grueso de los vecinos que adeudan ambos requerimientos.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de la Victoria en el Concejo Deliberante local, Dr. Nicolás Cabral presentó en el recinto argumentos válidos, no negando la necesidad de que la Unidad Tributaria debía ser actualizada, pero que el aumento del 60% era extemporáneo y excesivo. 

En sus argumentaciones Cabral expresó, estar de acuerdo en un todo con las necesidades expuestas por la Concejal oficialista, en cuanto a que hay que asegurar la prestación de los servicios que brinda el municipio, en cuanto a que los contribuyentes que están en mora es el 60%, en cuanto a que estamos ante una gran crisis nacional, en cuanto a una inflación que este año superará el 40 por ciento, pero los mismos argumentos corren para el Municipio y la población. La inflación llevó a una depreciación del poder adquisitivo de los argentinos, que los incrementos salariales, en el mejor de los casos, llegaron al 20% y es por ello, explicaba, que es excesivo este aumento del 60 por ciento en la Unidad Tributaria.

El número de votos con que cuenta el Intendente en el Concejo, le permite lograr la aprobación de los proyectos que miran el interés del Municipio, pero que, en algunas ocasiones, no contempla el interés del vecino.

En cuanto a la sesión de la víspera, también se aprobó un régimen de facilidades de pago por el cual, entre las ofertas de pagos, se le daría la posibilidad a los contribuyentes de ponerse al día con su municipio y para ello el plan de facilidades sería de 3 cuotas con una quita del 50% de los intereses de la mora. "Es un salvavidas de plomo" afirmó Cabral, al referirse a la relación de la deuda reclamada y los ingresos del grueso de los clorindenses.

Con relación a las expresiones del Concejal Caballero es cierto que los aportes de los contribuyentes vuelven en obras, lo que habría que investigar, en serio, son los costos de esas obras que vuelven a la ciudad.

El clorindense, como el argentino en general, ha visto impotente, como aumentó la canasta básica, los servicios, el combustible, las obras sociales, el transporte, todos con aumentos superiores al 100% y sus ingresos degradados por la devaluación y la inflación.

 
 

Este Verano la opción es

San Francisco do Sul
Santa Catarina - Brasil

Reserve su chalet desde el celular sin adelantos

 

00-55-47-984441068

 00-55-47-999051859

 

En alojamiento low cost la mejor opción

Más de 30 kilómetros de playa

 Casco histórico del siglo XVI, Museos

Un lugar de tranquilidad y buena gente

 
 
 
     
     
     
     
 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - redaccion@hcdclorinda.com

webmaster