Se disputó el 1er. Torneo Internacional de Básquet categoría Maxi 40 "Clorinda Básquet Club".

   Con la presencia de tres equipos de Asunción, conformados por glorias de la Liga de Básquet paraguaya y de su seleccionado, más el combinado local,  se desarrolló este fin de semana el Primer Torneo Internacional Maxi 40 “Clorinda Básquet Club”.

   En un verdadero encuentro deportivo  y social, participaron de este Torneo, el Club Internacional de Tenis (CIT), Banco Central del Paraguay (BCP) y el último campeón de la categoría en Asunción el Impuestos Paraguay Mbarete (IPM) junto al local, Clorinda Básquet Club (CBC).

Equipo: Banco Central del Paraguay Club Internacional de Tenis
Impuestos Paraguay Mbarete Clorinda Básquet Club

   Si bien el Sábado por la mañana no se pudo desarrollar el evento por las condiciones climáticas, por la tarde se dio inicio al programa previsto de encuentros.  El Torneo se disputó con la modalidad de todos contra todos y quienes concurrieron al Playón Deportivo Municipal “Libertad, Igual e Independencia” pudieron observar un muy buen nivel de desempeño a nivel individual y colectivo.

Los jueces del Torneo Internacional

Integrantes de los equipos participantes El equipo de salud prestando atención sanitaria a jugador del CIT
 

   El Dr. Nelson Gutiérrez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las representaciones del vecino país y se le entregaron presentes a las mismas las cuales estuvieron a cargo de Elena Rolón, Presidente a la Comisión del Playón, de la Cjal. Andrea Gaete, del Cjal. Dr. Nelson Gutiérrez y del Diputado Provincial Juan D. Caballero.

Elena Rolón Pta. Comisión org. entrega presente a representante del BCP

Cjal. Andrea Gaete entrega presente a integrante del CIT

El Cjal Dr. N. Gutiérrez (FpV) entrega un presente a representante del IPM El Dip. Prov. Juan D. Caballero entrega un presente a representante del CBC
 

   La Comisión organizadora del evento brindó, a las representaciones provenientes del vecino país, almuerzo y cena de camaradería en las cuales sus integrantes compartieron gratos momentos signados por intercambio de cuestiones deportivas, sociales y precios de productos argentinos.

   Es importante resaltar que la opinión generalizada de los visitantes concordó con el afecto que sienten por quienes se encuentran participando de la Liga Paraguaya de Básquet desde el año pasado, tiempo en el cual se llegó a valorar diversos aspectos de esas relaciones deportivas y humanas, como lo son honestidad, responsabilidad y humildad lo que los llevó a sentir la necesidad de venir a compartir en Clorinda este encuentro de amigos, más que por la competencia en si mismo. Hoy están de acuerdo en agregar unos meritos más como lo es la cordialidad y la buena atención que se les brindó por lo que aseguran que no será la última vez que estén en nuestra ciudad.

   Cabe destacar la predisposición y colaboración de quienes conformaron el grupo de jueces del encuentro, del equipo de salud encabezado por la Dra. Bernardita Hozt que estuvieron desde el primer momento hasta el último, a quienes estuvieron a su cargo la responsabilidad la gastronomía del encuentro, a los miembros de la Comisión del Playón Deportivo entre otras personas que colaboraron anónimamente para la concreción de este evento.

Medio Día, almuerzo de camaradería Noche, cena de camaradería
Momentos compartidos entre los integrantes de los distintos equipos Quienes hicieron posible una buena cena (bueno algunos lo hicieron)
 

En la jornada del Domingo se disputaron los partidos restantes, que por suma de puntos el Impuestos Paraguay Mbarete se coronó el Campeón de este primer torneo internacional de básquet en la categoría 40+.

LOS PARTIDOS.

Sábado: IPM vs BCP (80-56), CBC vs CIT (53-49), CIT vs IPM (52-68) y CBC vs BCP (60-41) Domingo: BCP vs  CIT (28-33) y  IPM vs CBC (49-37).

Incidencias del partido entre C.I.T. y B.C.P.  Incidencias del partido entre C.B.C. y I.P.M

POSICIONES FINALES:

Campeón Impuestos Paraguay Mbarete (IPM) 6 puntos, Sub Campeón Clorinda Básquet Club (CBC) 5 puntos, tercero Club Internacional de Tenis (CIT) con 4 puntos y cuarto Banco Central del Paraguay BCP con 3 puntos.

Entrega del trofeo al Campeón, Impuestos Paraguay Mbarete Entrega del trofeo al Subcampeón, Clorinda Básquet Club
Entrega del trofeo al tercer puesto, Club Internacional de Tenis Entrega del trofeo al cuarto puesto, Banco Central de Paraguay
 

 

 

ESCRIBE: CARLOS MORANTE -