contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

      , Clorinda, Fsa, (RA)               


     
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 

El paseo recientemente inaugurado llevará el nombre de "Paseo Dr. Raúl Ricardo Alfonsín"

Recientemente fue inaugurado por el Intendente Celauro, un nuevo espacio verde a la vera de la Ruta 11, entre Ayacucho y Dip. Prov. Antonio B. González. En realidad le pusieron unas columnas de luz y nada más. A raíz de esto le pusieron el nombre de "Paseo Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" y ahora el HCD aprobó la imposición con ese nombre a un espacio de pasto ya existente. Los Concejales aprovecharon para hacer extensos discursos sobre las personalidades de ambos agraciados que a partir de hoy una "paseo" y una calle llevarán sus nombres. En el caso de la calle Pedro Ferré, ya existente y ubicada en el 1° de Mayo en el tramo comprendido desde la ruta 86 hasta la calle Francisco Pancho Bogarín. desde ahora llevará el nombre de "Dr. Floro Eleuterio Bogado"

  [18-DIC-18]

Clorinda, "Territorio libre de pirotecnia"? No me jodas

Ha quedado la impresión que todos cumplieron con los dictados de las normas morales correspondientes, declararon la ciudad como "territorio libre de pirotecnia" a sabiendas que no sería más que eso y que no significaría nada.

Los días posteriores a que saliera esta declaración, vivimos días en las que la pirotecnia, como riéndose de los autistas, de los animales y de las personas a las que les cae verdaderamente molesta, tuvo un pico de actividad inusitado, primero por el día de la virgen, luego por el partido entre River y Boca y luego habrá continuada con algún cumpleaños.

Me quieren decir que han logrado con una Resolución que representa el voluntarismo de algunas personas que tienen, indudablemente, la obligación de decir o hacer algo al respecto, pero que en lo cotidiano no sirve para nada.

El Ejecutivo tiene la responsabilidad arbitrar las medidas para combatir a quienes venden pirotecnia en Clorinda y con el control de policía que posee la Municipalidad inspeccionar, clausurar y confiscar la mercadería. pero el Intendente no puede llevar estas mismas acciones en Puerto Elsa y si en plena Pasarela se instalan los pirotécnicos poco efectiva puede ser cualquier tipo de acción para combatir la pirotecnia.

Finalmente a la ciudadanía le importa un pito si al que tiene al lado le cae mal o bien, como un pelotudo hace uso de la pirotecnia por cualquier motivo , lo que lleva a la siguiente reflexión "El clorindense, es solidario como todos afirman?

  [16-DIC-18]

 

 
 
 

 

   

El boleto urbano de pasajero fue fijado en $25,00

 

Se llevó a cabo una extensa sesión en el Concejo Deliberante local, no por la importancia de los temas, sino por las extensas intervenciones de los Concejales, sobre consideraciones que más tienen que ver con las intenciones de ser escuchados. En este caso los discursos fueron las personalidades del Dr. Alfonsín y Floro Bogado. Debido a que en la sesión y tratado sobre tablas se aprobaron imposiciones a paseos y calles con el nombre de los citados anteriormente.

Otra aprobación que se dio anoche fue la del aumento en el valor del boleto del transporte público de pasajeros,  el corte del boleta normal será de $25, el escolar seguirá siendo gratuito en los tres niveles, los jubilados tendrán un 50% de descuento, y los que tengan como destino Puerto Pilcomayo o Riacho Negro abonarán $35,00.

Con la aprobación del aumento el pasaje vino también una nueva modificación del recorrido de las líneas 1 y 2, la primera saldrá del Club 9 de Julio (Porteño Norte) pasando por el centro y terminando en Puerto Pilcomayo. La Otra línea saldrá del Barrio 1° de Mayo pasará por el centro y terminará el recorrido en Riacho Negro, obviamente recorridos ideales para el transportista no tanto para el usuario.

La vergüenza de la aprobación de los recorridos radica en que solo estarán obligados a llegar a Riacho Negro o Puerto Pilcomayo 2 veces al día, con en el agravante de que los sábados, domingos y feriados solo 1 vez. Por si fuera poco se le aprobó la frecuencia entre una unidad y otra y que será de 30 minutos.

También le ampliaron el plazo de la explotación del servicio a dos años, a pesar del pésimo servicio que brindan como transporte público. Las explicaciones del Cjal Villamayor sobre la conveniencia de darle ese plazo no convenció a nadie, es para que todo siga igual como hasta el presente, con los clorindenses recibiendo un pésimo y horroroso sistema servicio.

Otra cuestión vergonzosa se dio con uno de los artículos de la ordenanza en el que pretendía crear un área específica, para que se aboque al control del servicio.

Son cinco colectivos y existen dos áreas relacionadas como lo son Tránsito y Transporte, para que más. Al respecto el Cjal. Cabral, el único que tiene idea de que se trata el Concejo Deliberante le hizo ver que no era pertinente por ordenanza crear un área, por cualquier pretexto, ya que es una facultad del Ejecutivo y se entraría en conflicto de intereses. Conclusión: Caniza, el Pte. del Concejo dijo "lo sacamos y listo" y ya está. Unos divinos totales, quien será el que redacta las ordenanzas, para que pagamos los sueldos de los asesores?

Es un Concejo Deliberante que tiene un Presidente que no sabe nada de nada y que le arman las sesiones, de acuerdo a los intereses de su tío. Para quienes seguimos permanentemente las sesiones del Concejo Deliberante local, nos es difícil entender como algunos llegan a ser concejales de la ciudad.

 

Otro tema fue la aprobación de un nueva modificación del Presupuesto General de Gastos 2018, la 13ra. En esta ocasión fueron dos rubros que tienen que ver con los ingresos de capital y con los ingresos corrientes por un valor de $3.465.000 "que en definitiva "es por si ingresa" y que el Ejecutivo destinará a la construcción de un puentecito que conecte al B° 25 de Mayo con el San Cayetano por calle Buenos Aires.

El Cjal Cabral, en todo su derecho de exponer su parecer, expuso que terminar el pavimento de la calle Corrientes podría ser de más prioritario. Últimamente cuando el Cjal Cabral disiente en algo con el o los proyectos en cuestión recibe una crítica, incomprensible, por parte del Pte. Caniza y Caballero. La intolerancia se está poniendo de manifiesto a medida que nos acercamos al 2019, menos mal que las sesiones concluyeron.


 

A continuación damos a conocer las dos empresas, Cooperativa de trabajo “ La Unión “ como línea número 1, y Cooperativa de Trabajo “Pilcomayo Limitada” como la línea número 2, que deberán según la ordenanza cumplir con los siguientes recorridos.

La COOPERATIVA DE TRABAJO “LA UNION” a la que se asigna la Línea N°1, a explotar durante el plazo de DOS (2) AÑOS el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.-

 ASIGNASE a la COOPERATIVA DE TRABAJO “LA UNION” la Línea N°1, con el recorrido que a continuación se detalla y cuyo croquis ilustrativo como ANEXO I forma parte integrante de la presente Ordenanza:

SALIDA: Intersección de las Avenidas Juan José Bogarin y Avenida Juan Domingo Perón (Mz. 55 B° 1 ° de Mayo), por ésta hasta Avenida los Constituyentes, por ésta hasta Avenida Eva Duarte de Perón, por ésta hasta calle Ángel Vicente Peñalosa, por ésta hasta calle Dr. Cruz F. Arnedo, por ésta hasta calle Tirzo Peña, por ésta hasta calle Eva duarte de Perón, por ésta hasta Av. Intendente Juan Jose Bogarin, por ésta hasta Av. Francisco “ Pancho” Bogarin, por ésta hasta calle Luis Piemonte, por ésta hasta calle Ricardo Balbin, por ésta hasta calle Rosa Shipper, por ésta hasta calle Dr. Juan Carlos Paleari, por ésta hasta Colectora Carlos Pelegrino, por ésta hasta Ruta N°11, por ésta hasta Av. Tucumán, por ésta hasta Av. San Martin, por ésta hasta calle Hertelendy, por ésta hasta calle Sarmiento, por ésta hasta Av. 25 de Mayo, por ésta hasta Av. España, por ésta hasta calle Corrientes, por ésta hasta Av. Juan M. Marana, por ésta hasta Av. Roque Sáenz Peña, por ésta hasta calle Venezuela¸ por ésta hasta Ruta N°11, por ésta hasta B° ACA o B° Riacho Negro.-

REGRESO: desde B° ACA o B° Riacho Negro hasta Ruta N°11, desde allí hasta calle Venezuela, por ésta hasta Av. Roque Sáenz Peña, por ésta hasta Av. Juan M. Marana, por ésta hasta calle Corrientes, por ésta hasta Av. España, por ésta hasta Av. 25 de Mayo, por ésta hasta calle Moreno, por ésta hasta calle Libertad, por ésta hasta Av. San Martín, por ésta hasta Circunvalación, desde allí por Ruta N° 11 hasta Colectora Carlos Pellegrini, por ésta hasta calle Dr. Raúl R. Alfonsín, por ésta hasta Av. Luis Piemonte, por ésta hasta Av. Francisco “Pancho” Bogarin, por ésta hasta Av. Intendente Juan José Bogarin y de allí hasta Av. Juan Domingo Perón ( Mz. 55 B° 1 de Mayo).

ARTICULO 3°: ESTABLECESE que la mencionada Línea N°1 deberá realizar el recorrido detallado en el articulo precedente con igual itinerario hasta el B° Riacho Negro de Lunes a Viernes por la mañana en los horarios de 6:30 y 12:30 hs. y por la tarde en los horarios de 16:00 y 18:00 hs.. Los días Sábados, Domingos y Feriados, deberá realizarlo como mínimo una vez por la mañana a las 09:00 hs. y una vez por la tarde a las 16 hs..-

Por su parte se  autoriza a la COOPERATIVA DE TRABAJO “PILCOMAYO LIMITADA” Matrícula Provincial N°00244 (Subsecretaria de Economía Social de Formosa) a la que se asigna la Línea N°2, a explotar durante el plazo de DOS (2) AÑOS el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.-

     
     
 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 -

webmaster