, Clorinda, Fsa, (RA)      

Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

     
 
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul - S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 
 
  LOS CONCEJALES
     
 
Se aprobó el aumento del 25% para los empleados municipales de Clorinda
 
 

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda inició sus sesiones que corresponden al año 2019, tras lo que fuera la apertura de sesiones ordinarias con el juramento de las nuevas autoridades.

En la jornada del miércoles se dio lugar a esta sesión en el recinto del Poder Legislativo local, en lo que respecta al sumario para esta jornada se encontraba la fijación de día y hora para las sesiones ordinarias y también las de las comisiones, pero también se encontraba un tema de suma importancia para el empleado municipal que era el tratamiento del aumento del 25 % anunciado días atrás por el Intendente Celauro y el Presidente del HCD Ariel Caniza.

Con presencia de todos los ediles se dio lugar a esta sesión en la que primeramente se trató sobre tablas la cuestión salarial, el cuerpo se constituyó en estado de comisión para el análisis del tema y posteriormente fue aprobado de manera unánime por los concejales. Recordemos que este aumento comienza a regir desde el 1 de marzo, vale recordar que esta la promesa de que tras el pago del aguinaldo en el mes de junio se estarían volviendo a reunir las autoridades del ejecutivo y legislativo local para analizar la situación económica de ese momento y ver la posibilidad de un nuevo aumento para tratar de llegar a lo anunciado por el Poder Ejecutivo provincial

 
Concejal Cabral (FdV) "tenía la esperanza que la adhesión al aumento sería total"
 

El Cjal Cabral se dirigió a sus pares afirmando que entre los empleados públicos provinciales existe satisfacción por el aumento del 42% que otorgara el Ejecutivo provincial días pasados, que dada la crítica situación económica que viven los hogares argentinos, en donde una sola factura del servicio de energía eléctrica significa un alto porcentaje del sueldo, por dar un ejemplo. Aquí en nuestro ámbito estábamos pendiente de la decisión política que beneficiaría a la masa salarial municipal con el mismo aumento. 

Destacó que "...estaba en el ceno de la familia municipal recibir también un incremento cuyos porcentajes estén acorde por lo establecido por el gobierno provincial, máxime cuando a fin de año se tomaron una serie de medidas y algunos de este Concejo Deliberante es que iban a contribuir para la continuidad de los servicios y a futuros aumentos a los municipales", en clara referencia al aumento de las tasas y servicios a través del incremento de la unidad tributaria.

Los argumentos esgrimidos, sobre el porcentaje del aumento, por parte del Ejecutivo y el Concejo Deliberante son razonables sostuvo Cabral, pero remarcó que es necesario que se evalúen a partir de Junio el porcentaje restante para que se los equipare al aumento provincial.

Finalmente expreso que "en cuanto a este incremento acompañaremos y ratificamos la decisión de estar siempre presente en la toma de decisiones que beneficien a cualquier sector o a toda la ciudadanía, en materia salarial y de obras públicas" y agregó que "cuando venía para el Concejo Deliberante tenía la esperanza de que hayan hecho los números y fruto de una excelente administración municipal anunciaran una adhesión total al decreto firmado por el gobernador..."

 
 
 

 

 
 
 
Se inicia el último año legislativo para cinco Concejales
 

COMISIÓN INTERNA PERMANENTE N°1: DE LEGISLACION, PRESUPUESTO, HACIENDA Y CUENTAS. REUNIONES MARTES 18 HS.

Presidente- Isaac Villamayor

Secretario- Edith Pantich

Vocal- Rubén Omar Acosta

Vocal- Nicolás Cabral

Vocal- Fermín Caballero

COMISIÓN INTERNA PERMANENTE N° 2: DE OBRAS PÚBLICAS, SEGURIDAD, ABASTECIMIENTO, SALUD PÚBLICA Y ASUNTOS SOCIALES. REUNIONES MARTES 18:30 HS.

Presidente- Edith Pantich

Secretario- Rubén Omar Acosta

Vocal- Fermín Caballero

Vocal- Silvia San Miguel

Vocal- Perla Servian

COMISIÓN INTERNA PERMANENTE N°3: PARA LA INTEGRACIÓN. REUNIONES MARTES 19 HS.

Presidente- Perla Servian

Secretario- Isaac Villamayor

Vocal- Rubén Omar Acosta

Vocal- Silvia San Miguel

Vocal- Fermín Caballero

COMISIÓN INTERNA PERMANENTE N° 4: DE CONTROL DE GESTIÓN. REUNIONES MARTES 19:30 HS. 

Presidente- Rubén Omar Acosta

Secretario- Luís Jara

Vocal- Silvia San Miguel

Vocal- Isaac Villamayor

Vocal- Edith Pantich.

 

 

 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster